HISTORIA
 
 

Ambientarte es un taller integral de artes visuales, entendiendo a las mismas en su más amplia y abarcativa acepción, incluyendo las "bellas artes" y las artesanías, la pintura de caballete, la mural y la decorativa, la fotografía, el grabado y la digitalización de imágenes, la escenografía teatral y la publicitaria, la escultura y el diseño de objetos, el retrato y la caricatura… es decir... toda forma de expresión canalizada en la plástica y el diseño.

Ambientarte es un espacio pensado para la creación, experimentación, producción, aprendizaje, práctica, exposición, difusión y venta. Un lugar de trabajo y encuentro, donde artistas, técnicos y artesanos puedan crear individual y colectivamente, enseñar y aprender, conocerse entre sí y darse a conocer a la sociedad.
 

El taller tiene su origen en el barrio de Boedo, cuando, hace más de diez años, Elsanora Krawchik con un grupo de alumnas se encontraban en la trastienda de la tradicional librería artística “Carabela”, donde mate, pinceles y animada charla daban el contexto en formas y colores para las piezas decorativas, que luego se exponían en el “Centro Cultural Encuentro”, ubicado en Colombres y México, o en el entrepiso del “Café Esquina Osvaldo Pugliese”, lugar que en muchas ocasiones ofició de sede los sábados por la mañana, pero esta vez reemplazando al mate por un cortadito con medialunas.

Trabajando de esta manera el taller constituye sede propia en un primer piso de la calle Cochabamba, dónde empieza a gestarse el germen de lo que vendrá...

En 2004 nace formalmente Ambientarte cuando Elsanora, junto a Carlos Leston y Patricia Horovitz reciclan la casona de Pavón 3535, cuyo frente aún mantiene la estética que ellos le dieron... Entonces, mate, pinceles y parte de aquel primer grupo locuaz continúa reuniéndose los sábados, pero en el crecimiento, se van incorporando nuevos profes, talleres y servicios.

En 2007 Ambientarte se muda al local de Av. Garay 3545, en el que van integrándose nuevas actividades y personas, incrementandose la diversidad de talleres y seminarios. Allí se abre un espacio de exposiciones y eventos, y se incorporan nuevas especialidades técnicas y artísticas, con la misma intención de expresar, materializar y compartir una idea, un sentimiento, una imagen, o simplemente un mensaje que espera ser descubierto por alguna de las formas del arte.

Hoy, Ambientarte mudó sus instalaciones a la zona Oeste del Gran Bs. As. ampliando y desarrollando especialmente el taller de diseño y realizacion escenográfica, y planificando la concreción de nuevos sueños y desafíos artísticos...

-
© 2012 - ambientarte - INICIO